Reformas sostenibles en el hogar

Una inversión es la acción de destinar una cantidad de dinero a una empresa o actividad con el objetivo de recuperarlo y tener ganancias. Con esta definición, podríamos considerar que las reformas que se realizan en los hogares con el fin de hacerlos unos espacios más eficientes y sostenibles son una buena inversión. En este artículo te contamos qué obras puedes llevar a cabo en tu casa para conseguirlo.

Comprueba cómo disminuyen tus facturas

Unas reformas adecuadas harían disminuir las facturas de luz y gas, ya que ayudarían a que la vivienda funcione con menos energía, es decir, sea eficiente. No obstante, primero hay que elegir correctamente la modalidad que nos hará ahorrar. ¿Crees que una tarifa de discriminación horaria te resultaría rentable? ¿O consumes igual durante todo el día y prefieres el precio del kWh estable? Antes de contratar, comprueba si se adapta a tus necesidades, no solo si el precio es muy bajo. Además, dependiendo de tus necesidades podrás optar por sumar a tu tarifa un servicio de mantenimiento como EDP Funciona. En este enlace https://www.companias-de-luz.com/edp/tarifas/servicio-funciona/ te explicamos qué ofrece EDP Funciona a sus clientes. La mayoría de los servicios de mantenimiento incluyen lo mismo, sea la comercializadora que sea.

Por otro lado, si acabas de mudarte a otra vivienda, puede que necesites dar de alta la luz y busques la empresa más barata para hacerlo. Lo cierto es que todas las comercializadoras están obligadas a cobrar lo mismo y realizarlo en el mismo plazo de tiempo. Por lo tanto, si te preguntas ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz con Naturgy? la respuesta será la misma que si la pregunta fuera ¿cuánto tardan en dar de alta la luz con Iberdrola?. Suelen ser entre 5 y 7 días hábiles, si no hay ningún problema con los papeles o la comunicación entre la comercializadora y la distribuidora de la zona.

¿Qué reformas nos harán ahorrar energía en casa?

A continuación te damos algunos ejemplos de obras que pueden resultar muy beneficiosos si nuestro objetivo es ahorrar energía:

  • Aislamiento: el aislamiento térmico es un gran acierto, se trata de abordar los lugares donde se producen las fugas de temperatura y evitarlas. De esta forma, no se realizará un gasto extra de calefacción o aire acondicionado para mantener la temperatura ideal. Se puede aplicar aislamiento térmico en ventanas, tejados, fachadas, suelos…
  • Orientación de la vivienda: puede darse el caso de que la vivienda fuera construida sin tener en cuenta la orientación y la incidencia de los rayos solares. Las estancias que más se usan durante el día deberían recibir luz natural, para conseguirlo se pueden cambiar estancias o tirar muros si fuera necesario.
  • Autoconsumo: esta reforma es más bien una instalación, en general de placas solares. Gracias a ellas la vivienda consume energía limpia, que no paga a ninguna comercializadora, porque se genera en el propio hogar. Aunque supone un desembolso, es rentable porque duran muchos años y reducen notablemente las facturas.

Además, para complementar estas reformas, si se realizan con empresas locales se fomentará la economía circular y se ahorrará energía si se utilizan materiales sostenibles. Puedes leer más sobre ello aquí.

Marcar el Enlace permanente.

Acerca de Humicontrol

Delegaciones en toda España. 30 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *