La electroósmosis: una solución definitiva

En este edificio se había aplicado hace ya 20 años un tratamiento para evitar las humedades por capilaridad mediante el sistema de electroósmosis pasiva TRABER. Desde entonces la técnica ha evolucionado, y ya hace años que ofrecemos el sistema de electroósmosis inalámbrica MURSEC ECO.

El dispositivo de electroósmosis MURSEC ECO emite una señal de muy baja frecuencia, que actúa sobre los aniones y cationes de los poros y capilares del muro, anulando el proceso de absorción del agua y provocando que la humedad descienda al subsuelo.

La propiedad, encantada con el resultado y el perfecto estado del interior de la vivienda, nos contactó de nuevo para realizar una impermeabilización de la superficie inferior de la fachada exterior.

trabajos de impermeabilizacion

El revestimiento de la parte inferior de la fachada estaba muy degradado debido al contacto del muro con  unas jardineras. Por este motivo, el primer trabajo que se realizó fue retirar las tierras vegetales y dejar preparada la superficie para recibir los materiales impermeabilizantes.

Una vez realizados estos trabajos se procedió a repicar el mortero en mal estado dejando el ladrillo visto. Primero se aplicó un mortero de cemento impermeable de alta adherencia y luego dos capas de lechada de cemento impermeable sin retracción en el fondo de la jardinera.

Además, se formó una nueva solera de hormigón, hecho en obra,diseñando correctamente las pendientes de la terraza para evacuarel agua pluvial y evitando así su estancamiento.

Por último, se revocó la superficie con el mortero microporoso DRAINING que permite que la humedad del muro siga evaporando, ya que trabaja por transpiración y no por contención. El mortero DRAINING permite acelerar el proceso de secado y evitar la aparición de sales en la superficie del muro

En Humicontrol llevamos 40 años tratando humedades por capilaridad e impermeabilizaciones.  Si desea contactar con uno de los técnicos solo tienen que llamarnos al 900108834 y le daremos solución a su problema, disponemos de delegaciones en toda España.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Humicontrol

Delegaciones en toda España. 30 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *