Impermeabilización de juntas en garajes

Humicontrol recibió el encargo de los propietarios para solventar la entrada de agua freática por diferentes juntas en el garaje de la comunidad.

Los trabajos previstos eran repicar las juntas, impermeabilizar con inyecciones de resinas acuarreactivas para sellar la totalidad de la junta y aplicar una lechada de cemento impermeable por la parte exterior de la junta. Posteriormente, impermeabilizar la superficie del paramento, aproximadamente medio metro por cada lado de la junta, mediante morteros impermeables y de alta adherencia.  De esta manera obtuvimos una impermeabilización total de la superficie.

junta impermeabilización

Una vez empezados los trabajos de impermeabilización, nos encontramos que el hormigón estaba en muy mal estado, era un hormigón pobre y además mal hormigonado. Este hecho provoco que, una vez empezadas las faenas de repicado, el hormigón se deshiciera completamente y quedaran las armaduras a la vista.

Se procedió entonces a la restauración de este hormigón en mal estado, primeramente, saneando las zonas afectadas, desoxidando las armaduras e impregnándolas de una lechada de resinas que actúa como pasivado del hierro, y posteriormente reponiendo el volumen de las zonas vacías con mortero sin retracción e impermeable, con una resistencia mecánica similar a la del hormigón actual, para conseguir una máxima adherencia.

junta dilatación

Terminadas estos trabajos imprevistos de restauración de hormigón, se prosiguió con los trabajos de impermeabilización previstos inicialmente.  Una vez finalizada la intervención por parte de Humicontrol y después de unas lluvias torrenciales que duraron varios días, los propietarios pudieron comprobar que en las juntas tratadas ya no entraba agua.

En Humicontrol somos especialistas en impermeabilizaciones de garajes en sótanos y ofrecemos soluciones garantizadas a nuestros clientes.

Si desean contactar con uno de los técnicos de Humicontrol sólo tienen que llamarnos al 900108834 y le daremos solución a su problema, disponemos de delegaciones en toda España.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Humicontrol

Delegaciones en toda España. 30 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *