¿Cómo solucionar humedades en paredes?

Para poder solucionar humedades uno tiene que realizar previamente un diagnóstico profesional de las humedades. Hay muchos tipos de humedades:

  • Humedades por capilaridad: Afectan a las plantas bajas y se manifiestan en la parte inferior de las paredes en forma de desconchados de pintura. La humedad proviene del subsuelo y sube a través de los poros y capilares del mismo muro. Finalmente la humedad se evapora y las sales cristalizan degradando el revoco, los enyesados y la pintura. Para solucionar humedades por capilaridad disponemos del sistema MURSEC ECO inalámbrico y del sistema DRYZONE de inyección. Ambos sistemas van acompañados del mortero especial microporoso DRAINING, el cual acelera el proceso de secado y permite pintar a los 15 días. Estos son algunos ejemplos de humedades por capilaridad:

solucionar humedades capilaridad 1 solucionar humedades capilaridad 2 solucionar humedades capilaridad 3 solucionar humedades capilaridad 4 solucionar humedades capilaridad 5 solucionar humedades capilaridad 6 solucionar humedades capilaridad 7 solucionar humedades capilaridad 8 solucionar humedades capilaridad 9 solucionar humedades capilaridad 10 solucionar humedades capilaridad 11 solucionar humedades capilaridad 12

  • Humedades de condensación: Pueden aparecer a cualquier altura, no sólo en plantas bajas. Las humedades de condensación se producen por una inadecuada ventilación, calefacción o aislamiento térmico. Cristales empañados, moho y malos olores son algunas de sus manifestaciones, pero más inquietantes son las consecuencias que sobre las personas tiene un aire con exceso de humedad, viciado, insalubre, y contaminado. Para solucionar humedades de condensación trabajamos con el dispositivo de ventilación controlada PURAIR, el cual permite renovar el aire de la vivienda afectada. Estos son algunos ejemplos de humedades de condensación:

solucionar humedades condensacion 1 solucionar humedades condensacion 2 solucionar humedades condensacion 3 solucionar humedades condensacion 4 solucionar humedades condensacion 5 solucionar humedades condensacion 6 solucionar humedades condensacion 7 solucionar humedades condensacion 8 solucionar humedades condensacion 9 solucionar humedades condensacion 10

  • Humedades de filtración: Afectan a sótanos, tanto de edificios recientes como antiguos. Una manifestación muy clara es la entrada de agua a través de las paredes de parking subterráneos; o la presencia de agua en fosos de ascensor. Para solucionar humedades de filtración aplicamos técnicas de la obturación de vías de agua, impermeabilización y restauración del hormigón y sellado de juntas. Estos son algunos ejemplos de humedades por filtración:

solucionar humedades filtracion 1 solucionar humedades filtracion 2 solucionar humedades filtracion 3 solucionar humedades filtracion 4 solucionar humedades filtracion 5 solucionar humedades filtracion 6 solucionar humedades filtracion 7 solucionar humedades filtracion 8 solucionar humedades filtracion 9

En Humicontrol llevamos más de 30 años solucionando problemas de humedades que afectan a viviendas, locales comerciales y monumentos. Damos garantía de todas nuestras intervenciones.

Nuestras delegaciones están presentes en toda España y nos permiten ofrecer un servicio de diagnóstico profesional y una atención personalizada a nuestros clientes.

Puede contactar con nosotros llamando al teléfono gratuito 900 10 88 34 o contactando con nuestras delegaciones.

About Humicontrol

Delegaciones en toda España. 30 años de experiencia.
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Cómo solucionar humedades en paredes?

  1. Mª Ángeles Sánchez Suárez says:

    Hola, necesito saber si tienen delegación en Melilla. Tengo humedad por condensación en una habitación orientada al Norte en un 3er piso y también un poco debajo de las ventanas. Gracias. Mª Ángeles.

  2. Raül says:

    Buenos días,

    Quería haceros una consulta porque lo cierto es que estoy un poco confundido. Hace unos dos años, durante una reforma integral, instalé suelo laminado de madera en mi vivienda (una casa del año 1954 de dos plantas situada en el Baix Llobregat, en Barcelona). Al cabo de un par de meses, el parquet se abombó en diversas zonas del salón. Llamé al seguro que tenía contratado para ver si podía cubrir la reparación y el périto de la compañía dictaminó que se trataba de condensación en los tubos de calefacción que pasaban justo por debajo, descartando cualquier fuga de dichos conductos porque el manómetro de la caldera indicaba que no existía pérdida de presión en el circuito. Consultado con el constructor que hizo la reforma, me trasladó que los conductos de la calefacción (ACS) estaban enterrados a un palmo y medio de la superficie y que se había escogido un material muy resistente a las altas temperaturas. En efecto, se trata de un tubo multicapa de alta resistencia. Sin embargo, reconoció que no se habían asilado, aunque debajo del parquet se instaló la barrera de vapor correspondiente: una fina base de unos 2 ó 3 mm. de grosor de polietileno que debería actuar de aislante entre el pavimento de mortero y el suelo laminado. Mi pregunta es: ¿cómo podría solucionar este problema de condensación? He consultado el problema en algunas tiendas de construcción y me dicen que el problema podría solventarse levantando el parquet, picando el cemento y colocando lana de vidrio. Luego sería necesario colocar mortero nuevamente para sellarlo todo. ¿Creéis que es una buena idea? ¿Existirían soluciones alternativas a la anterior?

    Gracias y saludos,

    Raül

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *