Tratamiento de humedades por capilaridad en patrimonio histórico

En Humicontrol llevamos 30 años dando solución a las humedades por capilaridad.

En este caso mostramos el tratamiento de humedades realizado con el sistema MURSEC ECO en un edificio de patrimonio histórico que, por su proximidad al mar, acarreaba un grave problema de humedades y presencia de sales higroscópicas.

Humedades por capilaridad en patrimonio histórico

Humedades por capilaridad en patrimonio histórico

Las lecturas iniciales de humedad al iniciar el tratamiento de humedades nos indicaban un 4,91% de humedad. Este valor lo obtuvimos a partir de determinar 15 puntos de control, y en cada uno de ellos 3 lecturas a diferentes alturas; en total 45 lecturas.

Para la determinación del grado de humedad del muro usamos el sistema de la bomba de carburo, el cual nos determina el % de contenido de agua que compone cada muestra. Este sistema nos permite poder evaluar la evolución de las humedades por capilaridad a lo largo del tiempo.

En sólo 2 años hemos podido constatar como las humedades del muro han pasado del 4,91% al 2,28%. Con el sistema MURSEC ECO logramos solucionar los problemas de humedades por capilaridad que afectan tanto a edificios de patrimonio histórico como a cualquier construcción antigua afectada por esta patología de humedades.

Humedades capilaridad

Humedades capilaridad

 

Los técnicos de Humicontrol están a su disposición para poder realizar un diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con las humedades por capilaridad con las máximas garantías. Si quiere saber más sobre este tipo de tratamientos sólo tiene que llamarnos al 902108834 o visitarnos en www.humicontrol.com.

Humedad por capilaridad

About Humicontrol

Delegaciones en toda España. 30 años de experiencia.
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *