Impermeabilizacion sotano con micropilotes

Una de las impermeabilizaciones más complicadas es la que se debe hacer cuando aparecen filtraciones de agua en sótanos con estructura de micropilotes. La superficie con potencial entrada de agua es muy superior a la que se da en las estructuras enterradas con muro pantalla y losa de hormigón. Cuando las posibles filtraciones de agua en sótanos se dan simplemente en las juntas todo es más sencillo.

Aquí presentamos el caso de una nueva construcción con dos plantas enterradas y con estructura de micropilotes. Para evitar la entrada de agua en el parking se procedió a:

1) Limpieza y saneamiento de la superficie:

Se extrajo toda la arcilla y barro pegado en la superficie de los micropilotes, de forma manual, dejando la superficie metálica vista y limpia. En la misma operación se realizó un rebaje selectivo del espacio intersticial entre micropilotes, eliminando terrones sueltos y dejando una superficie relativamente regular.

2) Preparación del soporte:

Se aplicó una capa de imprimación de adherencia sobre la superficie metálica de los micropilotes, a base de resina epoxi y áridos.

Sobre la superficie de arcilla se aplicó una lechada de cemento fluido aditivado con resina acrílica en el agua de amasado.

Sobre estas imprimaciones, en fresco, se colocó una malla plástica de retícula 1x1cms, siguiendo la geometría de la obra de base y anclándose a ésta con picas plásticas en la zona de arcilla y con alambre metálico en micropilotes.

3) Regularización del soporte:

Se realizó un revoco proyectado, de mortero tixotrópico, fibroreforzado, impermeable y de retracción controlada, de 2 a 4cms de espesor, siguiendo la geometría de la obra de base, acabándolo con un regleado a la buena vista.

Se tuvo especial cuidado en rellenar coqueras y cavidades de la base antes de realizar el proyectado, para no dejar ningún espacio que pueda facilitar la acumulación de agua en el trasdós de la impermeabilización.

4) Impermeabilización:

Sobre el revoco ya fraguado, se realizó la impermeabilización superficial, a base de cemento impermeable fluido, en forma de lechada, aplicado a brocha, en dos capas en sentido perpendicular entre ellas, con un espesor de 2 a 4mm en total.

Este cemento impermeable viene dotado con partículas impermeabilizantes de migración osmótica que penetran en la masa del mortero de base, sellando todos los poros existentes.

Realizada esta última operación, se dejaron los paramentos listos para pintar.

Impermeabilizacion sotano con micropilotes

Una de las claves de este tipo de impermeabilizaciones en parquing es el empleo de personal especializado combinado con los materiales impermeabilizantes específicamente diseñados para cada función concreta.

En Humicontrol llevamos 30 años dando solución a los problemas de humedades y filtraciones. La solvencia técnica y económica de Humicontrol es una garantía para todos nuestros clientes.

About Humicontrol

Delegaciones en toda España. 30 años de experiencia.
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Impermeabilizacion sotano con micropilotes

  1. Pavimentos industriales says:

    ¡Buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *